miércoles, 1 de noviembre de 2017

DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO DE LA CCL ALCANZA SU NOVENA EDICION


Estamos próximos a dar inicio a la 9na. edición del Diplomado de Marketing Digital Estratégico preparado por el equipo de profesionales consultores de Global Bureau Consulting para el Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Lima. Realmente una cifra enormemente motivadora puesto que aún no se cumplen dos años de venirlo realizando y se ha logrado una muy amplia aceptación y demanda, siendo éste uno de los programas con mas crecimiento para la institución.
El presente programa de 120 horas académicas cuenta con sesiones en aula y en laboratorio digital, siendo conducido por sus mismos creadores, todos miembros de nuestro equipo de profesionales consultores y docentes: Ernesto Montellanos Corzo, Rafael Martinez Campoblanco, Jorge Marcos Martinez Campoblanco y Kenneth Peraza y con ellos un gran equipo de profesionales invitados que de modo remoto o presencial suman sus conocimientos y vivencias para hacer de este programa, como reza su eslogan “toda una experiencia”.

Cada edición de este programa nos ha debajo grandes satisfacciones: cada grupo humano tiene lo suyo y en un espectro de trabajo colaborativo como el que nosotros planteamos, se logra una gran interacción tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Al crearse un ambiente favorable a este tipo de desarrollos, se deja lugar a la aparición de los variados talentos de cada uno y entonces la experiencia se vuelve más rica. Nuestra tarea docente consiste, además de compartir conocimientos, en dar un acompañamiento que brinde feedback a cada alumno para el desarrollo de sus competencias digitales, incentivando en cada uno, que den rienda suelta a su creatividad, su espíritu innovador, su capacidad analítica y otras competencias blandas necesarias para su desarrollo profesional. Cabe mencionarse también que el clima de la Cámara de Comercio de Lima, con toda la vasta actividad empresarial que a diario maneja, propicia que los participantes amplíen sus redes de contacto, generando un muy útil networking, variable muy analizada cuando se dilucida la conveniencia o no de estudiar en un lugar o en otro.    

La dinámica en el espectro digital esta en permanente cambio y evolución lo que genera que constantemente se actualicen y redimensionen los contenidos que desarrollamos en cursos como el presente. El estudio de la evolución de los hábitos de consumo de la población, el fenómeno de los eventos en línea impulsados por el desarrollo creciente de las redes sociales, el surgimiento de nuevas comunidades virtuales, la proliferación de campañas de comunicación on line, la creciente presencia de Marcas en Internet (grandes y pequeñas), los fenómenos que se suscitan en la red y desde la red (campaña politicas, sociales, redes de ayuda, boicots, etc.) y la creación de nuevas herramientas y desarrollos para favorecer la comercialización en medios digitales, son algunos de las tantos contenidos que se desarrollan en este diplomado en donde vocablos como engagement, prosummer, reputación on line, analítica, personalización, Neuromarketing, interacción contínua, entre otros, son de usos cotidiano al ser parte de las nuevas tendencias en las que hoy el Marketing esta plenamente involucrado al caminar de la mano de la Tecnología de las comunicaciones que posibilita el desarrollo de estos nuevos mercados.

Tengo a mi cargo los módulos de Estudio del Consumidor Digital y Branding, Marketing de Contenidos y Nuevas tendencias en Marketing Digital y puedo decir que ha sido una gratísima experiencia desarrollar con mis alumnos formas de expresión y comunicación que les permitan entender este espectro y generar contenidos de alto valor agregado. He visto en todos este tiempo mucho esmero en los trabajos de investigación y desarrollo de campañas que nuestros alumnos han realizado. 
Ello es siempre motivador generándonos ademas un gran compromiso a los que asumimos el rol de formadores, para estar siempre a la vanguardia de este tipo de temáticas que están cada vez acaparando mas protagonismo en nuestro medio.

Los esperamos en el Centro de Capacitación de la CCL, empezamos nuevo grupo este miércoles 08 de Noviembre en la Sede Central en Jesús María con una frecuencia de dos veces por semana, Lunes y Miercoles de  7:00  a 10:00 pm. Para mayores informes e inscripciones los invito a visitar la web de la CCL: http://www.capacitacionccl.edu.pe/courses/diplomado-en-marketing-digital/

Finalizo dejándoles el testimonio de un destacado blogger egresado del Diplomado, hoy coequiper nuestro; los invito también a que vean y difundan esta presentación en formato de VIDEO de nuestro Diplomado de Marketing Digital Estratégico, el cual fué realizado integramente por la productora Corte Films (http://corte.pe/) gracias a José Adrianzen Salcedo (alumno nuestro egresado de la primera promoción). Estos testimonios hablan por si mismos. Que mas decir sino ¡Gracias!